La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de un paro nacional el próximo miércoles 24 de enero, en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y a la extensa Ley Ómnibus propuesta por el presidente Milei. La medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en Jujuy, donde diversos gremios, tanto estatales como privados, se sumarán a la protesta.

Movilización en Jujuy y Servicios Afectados

En la provincia de Jujuy, los trabajadores estatales y algunos sectores privados llevarán a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno. La jornada de protesta comenzará con concentraciones en las sedes de los distintos gremios, para luego converger en el centro al mediodía. El transporte público se verá afectado, operando con frecuencia reducida hasta las 19 horas debido a la adhesión al paro general de la CGT.

Impacto en el Sector Bancario y Administrativo

Durante el día del paro, los bancos no atenderán al público, y se espera una reducción o nula atención en algunas reparticiones públicas. La medida no se limita solo a la CGT; diversas organizaciones y sindicatos confirmaron su participación en la jornada de protesta, sumándose a la convocatoria de la CGT.

Amplio Espectro de Gremios y Organizaciones Involucradas

Entre las organizaciones que se sumarán al paro se encuentran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), La Fraternidad (sindicato de maquinistas de trenes), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SEOM Jujuy, SIEOM, ADIUNJU, SADOP, CEDEMS, ADEP (gremios de la educación), UOCRA Seccional Jujuy, APUAP, LA BANCARIA Seccional Jujuy, y la Asociación de Judiciales de Jujuy, entre otros.

La jornada de paro se presenta como un contundente rechazo a las políticas económicas propuestas por el Gobierno Nacional, marcando un día de protesta y manifestación a nivel nacional.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí