La Asociación Jujeña de Instituciones de Educación Privada (AJIEP) mostró su descontento con el voucher educativo introducido por el gobierno nacional, alegando que la mayoría de los colegios privados en Jujuy fueron excluidos de esta asistencia. Según Diego López, representante de AJIEP, los criterios de selección utilizados por el Ministerio de Capital Humano carecen de transparencia y equidad.

López destaca que, de acuerdo con las condiciones actuales, solo los colegios subvencionados por el Estado en un 75% o más y con una cuota mensual superior a 75 mil pesos son elegibles para recibir el voucher. Esta restricción deja fuera a la mayoría de los colegios asociados a AJIEP, lo cual consideran injusto y discriminatorio.

Leé también:
El pan aumentó en Jujuy y ya se conocen los precios de referencia

Además, López critica tanto las subvenciones como el voucher educativo, argumentando que perpetúan desigualdades en el sistema educativo. Aunque anunciaron que presentarán reclamos para intentar cambiar esta situación, expresan dudas sobre la efectividad de estas acciones.

El Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” está destinado a familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) cuyos hijos asisten a escuelas de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no exceda los $54.396. Sin embargo, la lista de colegios habilitados para solicitar el voucher del gobierno incluye solo a un grupo selecto de instituciones.

Leé también:
Aumenta el transporte de media distancia en Jujuy: cuánto costará viajar desde este lunes

Las familias interesadas en acceder al programa deben completar un formulario en línea disponible en argentina.gob.ar, proporcionando información sobre el adulto responsable, los menores a cargo, la escuela a la que asisten y el CBU actualizado en Mi ANSES.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí