Concejales de la ciudad histórica aprobaron por unanimidad la destitución del Intendente radical Leonel Herrera, quien fue acusado de manejos irregulares con los fondos del Hotel de Turismo; un dictámen del Tribunal de Cuentas fue el elemento clave.

En contacto con Radio 2 el concejal Alejandro Escobar manifestó que “se llevó a cabo una sesión especial donde tenía como tratamiento la suspensión del intendente, también en el orden del día se incluyeron 9 dictámenes emanados de la Sala Acusadora para que tengan tratamiento de esta sesión”.

Según el concejal el primer dictamen que se trato es de incompatibilidad en el ejercicio del cargo del administrador del Hotel de Turismo de Huamhuaca, cargo que ejerce María Magdalena Mamani que es la concubina del Intendente Aldo Leonel Herrera, “ese es el primer dictamen que se aprueba por mayoría, ahí se plantea una incompatibilidad como funcionario público”.

En un segundo dictamen se plantean errores en la auditoria de administración y manejo contable del Hotel, “tenemos documentación del Tribunal de Cuentas de la provincia, sobre todo de incumplimiento ante la ley por la falta de rendición de cuentas y la transparencia”.

Fueron 9 dictámenes de la Sala Acusadora y fueron aprobados por mayoría ahora toda la documentación será elevaba a la Sala Juzgadora que tiene 47 días para poder expedirse. “Puede ir en consonancia del dictamen de la Acusadora o bien revertir la situación”, dijo Escobar.

Te puede interesar:  Anuncian instalación de 4G en la localidad de Uquía

En este tramo el intendente Herrera va a poder ejercer el derecho de defensa para poder obtener un dictamen.

El edil afirmó que tras esta sesión, el jefe comunal está suspendido y asume el presidente del Concejo Deliberante.

Fuente: Jujuy Al Momento

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí