Después de un lapso de seis años, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a conceder una entrevista televisiva en el programa “Duro de Domar” de C5N. Durante la conversación con el periodista Pablo Duggan, expresó críticas hacia las conexiones existentes entre los funcionarios de la oposición y los magistrados de la Corte Suprema.

Al inicio de la entrevista, la vicepresidenta señaló que “hacer política en los estudios de televisión y en los tribunales es lo más sencillo; el desafío radica cuando asumes el gobierno”. Agregó que “la televisión crea el dispositivo que luego termina en los tribunales; esa es la realidad”. Además, resaltó que “la política no era así hasta el 2015. A partir de diciembre de 2015, comenzaron los indicios de la judicialización de la política y de la gestión del gobierno. Luego se intensificó”.

Te puede interesar:  Senadores aprobaron aumento salarial y agregaron un aguinaldo para sí mismos

Aunque aclaró que “es injusto afirmar que todo el Poder Judicial” está involucrado, manifestó que “el dispositivo del Poder Judicial, empezando por la Corte y extendiéndose a ciertos sectores del sistema federal, se ha convertido en un mecanismo de persecución política y, sobre todo, de debilitamiento del peronismo, asociado obviamente con el partido Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

En ese contexto, recordó un viaje realizado al Lago Escondido con empresarios de medios, magistrados y funcionarios de la oposición, lamentando que “existe un castigo social pero no un castigo institucional”. Haciendo referencia a Marcelo D’Alessandro, reconoció que “se fue”, pero hizo hincapié en que “en el sistema judicial están todos; el Consejo de la Magistratura no hace nada. Creo que eso ha quedado demostrado”.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

Además, criticó al juez federal Julián Ercolini, quien “me procesó en la causa Vialidad y encarceló a los dueños de este canal, y luego estaba manipulando facturas falsas para ocultar las dádivas después de haber viajado con los jefes de Clarín”. “Si alguien pensaba que el lawfare era una construcción judicial, mediática o partidaria, me parece que la imagen del Lago Escondido es muy elocuente”, concluyó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí