El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el triunfo de Gabriel Boric, candidato de la alianza Apruebo Dignidad, en las elecciones presidenciales de Chile, como parte de un “resurgir” del progresismo en la región.

“Hay un resurgir del movimiento progresista en toda América Latina”, manifestó el exmandatario en entrevista con RT, al hablar sobre esa victoria de la izquierda en Chile, que se suma a las que se han registrado en otras naciones de la región, como Bolivia, Perú y Honduras.

Correa señaló que en la región “hubo una restauración conservadora a partir de 2014 por todos los medios”, entre los que enumeró el “golpe de Estado en Brasil, linchamiento mediático contra los candidatos progresistas en Argentina, golpe de Estado en Bolivia” y más; pero, auguró que “ahora  viene un resurgir de la izquierda”.

El exmandatario explicó que este resurgimiento ocurre porque la región ya tuvo “gobiernos de izquierda exitosos” en el pasado reciente y “la gente ya puede comparar” con administraciones ideológicamente opuestas.

RT

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí