El Gobernador jujeño, Gerardo Morales, indicó que la provincia se encuentra en una “meseta considerada alta” de 250 casos y se refirió a la situación epidemiológica por la que se encuentra atravesando la provincia. En este marco, el mandario manifestó que “San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo”.

Te puede interesar:  Refuerzan controles en Fronteras de Jujuy por el conflicto en Medio Oriente

En este sentido aclaró que aún no hay alerta para estas localidades haciendo referencia a la posible aplicación del DNU de Presidencia de la Nación.

En relación a las posibles modificaciones de la actividad económica, dijo que “todo depende de la situación epidemiológica” y ratificó que el Gobierno de la Provincia “intentará mantener la actividad abierta lo más que se pueda”.

Te puede interesar:  Alerta en Jujuy: contagios por dengue alcanzan nuevos máximos en la Provincia

“Tal vez tomemos algunas medidas de restricción de circulación, pero se está evaluando”, señaló y estimó que “seguramente las juntadas la bajaremos de 20 a 10 personas”. “Es un tema difícil de controlar, por eso debe funcionar bien las líneas telefónicas para dar aviso a la Policía sobre excesos”, subrayó.

“La consigna es mantener las clases presenciales y la actividad económica lo más que se pueda”, insistió el funcionario además de destacar que en esta prioridad se encuadra la convocatoria a elecciones provinciales prevista para el domingo 27 del corriente mes. “La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa de manera permanente”, completó. 

Te puede interesar:  Asueto en Jujuy: viernes sin clases ni actividad administrativa, ¿a quiénes afecta?

Respecto a un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE), anticipó que se prevé una nueva emisión para el próximo domingo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí