El Gobernador jujeño, Gerardo Morales, indicó que la provincia se encuentra en una “meseta considerada alta” de 250 casos y se refirió a la situación epidemiológica por la que se encuentra atravesando la provincia. En este marco, el mandario manifestó que, y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo”.

En este sentido aclaró que aún no hay para estas localidades haciendo referencia a la posible aplicación del DNU de Presidencia de la Nación.

Te puede interesar:  Cinco muertos y más de 250 casos de Coronavirus este viernes en Jujuy

En relación a las posibles modificaciones de la actividad económica, dijo que “todo depende de la situación epidemiológica” y ratificó que el Gobierno de la Provincia “intentará mantener la actividad abierta lo más que se pueda”.

“Tal vez tomemos algunas medidas de restricción de circulación, pero se está evaluando”, señaló y estimó que “seguramente las juntadas la bajaremos de 20 a 10 personas”. “Es un tema difícil de controlar, por eso debe funcionar bien las líneas telefónicas para dar aviso a la Policía sobre excesos”, subrayó.

“La consigna es mantener las y la actividad económica lo más que se pueda”, insistió el funcionario además de destacar que en esta prioridad se encuadra la convocatoria a elecciones provinciales prevista para el domingo 27 del corriente mes. “La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa de manera permanente”, completó. 

Te puede interesar:  Casi 8.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Jujuy

Respecto a un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (), anticipó que se prevé una nueva emisión para el próximo domingo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí