Una dolorosa noticia entre tantas que va dejando la pandemia de coronavirus, se conoció en Libertador General San Martín y puso en alerta la situación del Hospital Oscar Orías, al conocer que una mamá que hace unos días atrás se internó para dar a luz a su bebé, quedó internada por haberse contagiado de este terrible virus en el nosocomio. El jueves, es decir ayer, se conoció que la mujer figura entre los casos fatales del día de la fecha.

La mujer tenía 42 años y vivía en la localidad de Libertador General San Martín, y su caso despertó muestras de consternación de los vecinos por las redes sociales. Según familiares, la mujer se habría contagiado cuando fue a parir el 1 de julio en el ahora ya declarado peligroso hospital Oscar Orías, tras haberse convertido en un foco de contagio.

Su bebé se encuentra bien de salud y además tenía una hijita de 10 años. Recién mañana le harían el hisopado a su familia.

A este caso fatal, se le suma una ola de contagios en el personal de salud, médico y enfermeros, pese al relato del ministro Bouhid de que toco estaba bien. El nosocomio ha sido descuidado por las autoridades sanitarias jujeñas que no realizaron, lamentablemente, las inversiones pertinentes para concluir la obra de la sala de terapia intensiva y construir una zona especial COVID-19, detalló ElExpressodeJujuy.

Te puede interesar:  Murió por coronavirus un chofer de colectivos de una empresa de capital

Esta pobre mujer no rompió cuarentena ni andaba por las calles buscando el contagio, recurrió al lugar correcto para dar a luz y se contagió.

El ministro Bouhid deberá explicar porque justamente un hospital se ha vuelto un peligro para los ciudadanos de Libertador, y por qué no se ha previsto conforme se sabía de los efectos de la pandemia.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí