Un pequeño de tan solo cinco meses nació con hidrocefalia en Jujuy y fue abandonado por su madre luego de enterarse de la enfermedad que tenía su hijo. Ahora, los médicos buscan que la sociedad done pañales, ropa y juguetes para poder cuidar al bebé huérfano, que se encuentra en el Hospital de Niños.

El nene se llama Rafael y, después del trabajo de los médicos, ya se encuentra estable. De acuerdo a lo inficado por estos, la enfermedad puede tratarse con los cuidados y medicamentos adecuados, lo que le permitirá al tener una vida normal.

Sandra García, una de las personas que lleva adelante la campaña de donación para el bebé de 5 meses relató en diálogo con el medio Todo Jujuy que “cuando nació no le daban esperanzas de vida, pero luchó mucho y salió de ese estado critico”.

“Lo mandaron a sala común, en realidad ya está en condiciones para ser dado de alta pero no tiene a donde irse, su mamá lo abandonó, no tiene ni tampoco parientes que se quieran hacer cargo de él”, lamentó la mujer.

García detalló que hay “mucha gente se está sumando, está colaborando” con la campaña solidaria. “La verdad que eso me pone muy feliz porque el bebé nos necesita a todos. Cualquier persona puede ir al hospital de Niños a dejarle ayuda, al llegar tienen que decir que las donaciones van para Rafael. Él está en Sala Verde de pediatría, cunita 8”, indicó.

“Yo quiero ayudarlo más, me comentaron que tengo que postularme para ser mamá nodriza, mamá canguro y hacerme cargo de sus cuidados, darle calor y cariño dentro del hospital, y lo voy a hacer”, aseguró García.

La campaña solidaria consiste en donar para el bebé un pañal talle grande, ropa de abrigo, juguetes usados o nuevos que estén en buenas condiciones. Asimismo, indicaron que la donación tiene que estar en una bolsa negra, envuelto con un cartel que diga donación e identificación del bebé y dejarla en el Hospital de Niños de Jujuy.

¿Qué es la hidrocefalia?

De acuerdo a la Organización  de la Salud (OMS) la hidrocefalia es un trastorno que ocasiona la acumulación de líquido cefalorraquídeo en la cabeza y con ello un aumento de la presión y una expansión del cráneo a un tamaño mayor que el normal. También puede provocar convulsiones, visión tubular, discapacidad mental o muerte.

La mayoría de los niños con espina bífida desarrollan hidrocefalia. La espina bífida es una malformación congénita (llamada comúnmente defecto congénito) por la cual la columna vertebral no se desarrolla normalmente en las primeras semanas del embarazo. Ello provoca daños permanentes en la médula espinal y el sistema nervioso y puede dar lugar a parálisis de los miembros inferiores o problemas funcionales del intestino y la vejiga.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí