El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas que afectará a gran parte de la provincia de Jujuy durante la mañana y la tarde de este lunes.
De acuerdo con el organismo, el fenómeno impactará principalmente en las regiones de valles, yungas y Quebrada. El SMN indicó que las zonas alcanzadas por la advertencia serán: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja y montañosa de Doctor Manuel Belgrano, zona baja y montañosa de Tilcara, zona montañosa de Humahuaca, zona montañosa de Tumbaya, Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

Según el reporte oficial, el área bajo alerta amarilla podría registrar tormentas, algunas de ellas con intensidad localmente fuerte y acompañadas por distintos fenómenos meteorológicos.
Entre las condiciones previstas se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, valores que incluso podrían superarse de manera puntual en algunas localidades.














