En teoría, los humanos podrían vivir hasta los 130 años o más, según un estudio publicado este 29 de septiembre en la revista Royal Society Open Science. 

En su investigación, los utilizaron una combinación de estadísticas de valores extremos, análisis de supervivencia y métodos informáticos evaluando los datos de supercentenarios (personas de 110 años o más) y semisupercentenarios (de 105 o más). 

Te puede interesar:  Empresa de Elon Musk prepara ensayos clínicos para colocar microchips en el cerebro

Los autores del estudio sitúan el límite superior actual de la esperanza de vida humana en unos 130 años. Esta conclusión no significa que pronto las personas vivirán hasta esa edad, ya que la probabilidad de vivir hasta los 130 años si se llega a los 110 años es muy baja.

“Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire”, afirmó a AFP Anthony Davison, de estadística de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), que dirigió la investigación.

Te puede interesar:  Científicos descubren una serie de huellas creadas por la caída de rocas, lo que sugiere la existencia de actividad sísmica en Marte

Sin embargo, el creciente número de supercentenarios en el sugiere que la esperanza de vida humana podría alcanzar los 130 años ya durante este siglo. Al mismo tiempo, Davison reconoció que “en ausencia de grandes avances médicos y sociales” es poco probable que las personas vivan más allá de esa edad.

Te puede interesar:  Federación Mundial del Corazón determina que ninguna cantidad de alcohol es saludable

RT

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí