Las autoridades advierten sobre el aumento de la caza de animales en medio de la situación de incendios. La fauna se desplaza ante esta situación y termina siendo víctima de la caza efectuada por malvivientes que se aprovechan del momento.

Daniel Zenón, de la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, manifestó que “hoy existe un grave peligro con el desplazamiento de la fauna en la zona del Ramal”. Además advirtió que el peligro de que se trasladen “no solo radica en que abandonan el ecosistema en el que se desarrollan sino que, al trasladarse, son cazados”.

Leé también:
Semana sin clases en la UNJu por un paro docente del 16 al 20 de junio

En esta linea, el especialista expresó que “estamos observando que la gente está aprovechando esta situación para salir a cazar”, lo que sin dudas constituye un daño irreparable para la fauna que ya de por sí está siendo castigada por los incendios forestales.

El profesional además indicó, que los animalitos que más son buscados por los cazadores, son las corzuelas y chanchos del monte.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí