El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, ha tenido una suba del 4,6% en mayo, por debajo de la general, por ende, una familia “tipo” (dos adultos y dos niños) necesitó en el quinto mes del año $99.676,85 para no ser considerada pobre, de acuerdo al reporte emitido por el INDEC este martes. Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el en alquiler.

Mientras tanto, la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: avanzó también un 4,6% en mayo. En consecuencia, una debió juntar como mínimo $44.498,60 para no caer en la indigencia.

La semana pasada, la  de mayo fue del 5,1%, desacelerándose respecto del 6% de abril y del 6,7% de marzo, pero manteniéndose en niveles muy elevados. Nuevamente, el alza en Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%), fue lo que mayor incidencia tuvo en el índice general en todas las regiones.

Te puede interesar:  Inflación julio 2022: creen que estaría cerca del 5%, ¿cuáles son los aumentos que se vienen?

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la general de 29,3% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí