El domingo se presenta con otra jornada de intenso calor en la capital provincial y sus alrededores, con el termómetro alcanzando los 36 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una mañana con cielo parcialmente nublado, pero por la tarde se esperan condiciones propicias para tormentas, con probabilidades que alcanzan el 70%, y para la noche se anticipan tormentas fuertes con un riesgo del 100%.

Temperaturas extremas en Perico y San Pedro

En localidades como Perico, se proyectan 41 grados para la tarde, mientras que en San Pedro se alcanzarían los 44 grados, generando condiciones climáticas extremas.

Te puede interesar:  Gobernador de Jujuy sobre la crisis del transporte: el boleto prodría llegar a $800

Alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emite una alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche, abarcando áreas como El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara. Se prevé la posibilidad de tormentas aisladas, localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, granizo, actividad eléctrica intensa y abundante precipitación en cortos periodos. Se esperan valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm.

Te puede interesar:  Posponen el inicio de clases en Colegios privados de Jujuy

Alertas en otras zonas de montaña

En Humahuaca, la temperatura máxima alcanzaría los 26 grados, con alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche en las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

Diferentes pronósticos para La Quiaca y Susques

La Quiaca anticipa 22 grados con tormentas aisladas para la tarde y tormentas fuertes en la noche, con un riesgo del 70% para las zonas de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi. En Susques, se prevén 22 grados sin probabilidades de lluvias para hoy.

Te puede interesar:  Se disparó un 35% la canasta de útiles escolares en Jujuy

La población debe permanecer atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles condiciones climáticas adversas.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí