La iniciativa de la cadena Jumbo en Países Bajos nació en 2019 pero se extendió – con total éxito – en 2021 y apuntó a incorporar cajas de supermercados “lentas” o “parlantes”, donde la gente no tenga que apurarse y pueda dialogar con tranquilidad con la persona que le cobrará por los productos que está comprando.

En tiempos donde todos parecen estar siempre apurados e, incluso, genera fastidio “tener que esperar”, estas cajas llegaron para revolucionar – al menos, por ahora – a los neerlandeses y colaborar con la tercera edad.

Te puede interesar:  Revolución en el transporte ferroviario: Llega el tren de levitación magnética

La firma líder en el retail de ese país denominó Kletskassa a la medida, que traducido en español vendría a significar algo así como “caja habladora”, ya que klets significa hablador y kassa significa caja.

Aunque pareciera ser sólo en beneficio de aquellas personas que, por su edad o por circunstancias de la vida, se encuentran solas, la novedosa incorporación también está pensada para aquellos empleados que disfrutan de conversar.

Te puede interesar:  Revolución en el transporte ferroviario: Llega el tren de levitación magnética

Vale destacar que, en tierras neerlandeses, Jumbo está adherido al programa Eén Tegen Eenzaamheid (“Uno contra la soledad”), donde ciudadanos y empresarios proponen ayudar a la gente mayor – con ayuda de la administración pública neerlandesa – ya que en el país hay 1,3 millones de personas mayores de 75 años que han confesado sentirse solas a menudo.

Por esta razón, Jumbo apuesta a las “cajas parlantes” o “cajas lentas”, donde no hay que correr por las bolsas ni vuelan los productos por el escáner, sino que las personas pueden notar que no están solos y que hay personas con las cuales se puede hablar, al menos un ratito.

Te puede interesar:  Revolución en el transporte ferroviario: Llega el tren de levitación magnética

Las otras cajas – habitualmente rápidas – siguen también vigentes, por supuesto./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí