Nuevamente se dio a conocer una historia indignarte de maltrato animal. Esta vez se trata de la historia de un cachorro de león que sufrió un abuso por parte sus dueños, quienes lo usaban con fines comerciales y le rompieron las patas para que no pudiera escapar.

Los hechos ocurrieron en Rusia, en donde Simba, como se le nombró al animal, fue separado de su madre a las pocas semanas de nacido. Las personas que lo capturaron para sacarse fotos con los turistas que se encontraban en las playas de ese país.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina

Luego de ser explotado durante todo el verano pasado, el león empezó a crecer y a hacerse más grande. Entonces para que no se escapara los sujetos le rompieron las piernas de atrás. Además, según informes locales también lo torturaron y lo golpearon, sufriendo graves heridas en la columna vertebral que lo dejaron cerca de la muerte.

El animal fue encontrado en una granja en la región de Daguestán, Rusia, en muy mal estado de salud, completamente sucio y con dolencias, debido a que sus patas fracturadas le impedían hacer cualquier cosa.

El hecho causó tanto revuelo que incluso el mandatario Vladimir Putin pidió que se investigaran los hechos y se encontrara al culpable de esta crueldad animal.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina

Un nuevo comienzo

Yulia Ageeva, fue la encargada de llevar a cabo una misión de rescate del animal y declaró que “prácticamente no estaba alimentado”, además de que Simba sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores.

Por esta razón el equipo de rescate llevaron al cachorro al veterinario especialista Karen Dallakyan, quien le realizó una serie de cirugías y que actualmente lo acompaña en su rehabilitación.

Te puede interesar:  Niveles de pobreza e indigencia alcanzan cifras alarmantes en Argentina
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí