La inscripción para el nuevo bono de $45.000 en dos cuotas que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Ansescomenzará a partir del 24 de octubre, mientras que el refuerzo comenzará a pagarse desde el 14 de noviembre por terminación de DNI.

Así lo definieron esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta en una reunión en el Palacio de Hacienda que duró cerca de dos horas.

Massa y Raverta definieron juntos los detalles del nuevo bono para sectores vulnerables. El programa lleva como nombre “Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” y está destinado a personas de 18 a 64 añossin ingresos laborales propio y sin ingresos de prestaciones del Estado. El anuncio se hizo a través de las redes sociales:

Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar: cómo darse de alta para cobrar el programa

“Con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre”, publicó Massa.

Las fuentes del Ministerio de Economía ya habían adelantado a BAE Negocios que el anuncio sería esta misma tarde y era muy esperado.

Te puede interesar:  Nuevo bono de mayo confirmado por la Anses: quiénes lo cobran

El nuevo bono de Anses había sido anunciado por Sergio Massa y está previsto que sea financiado por lo recaudado del dólar soja, tal como se anticipó con la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial.

El bono, similar al IFE, había ganado los debates durante las últimas semanas. En un principio se informó que se pagaría en tres cuotas y finalmente, el propio presidente Alberto Fernández anunció que se concretaría en dos pagos y tendría una suma de $45.000 totales. 

Te puede interesar:  Confirmado: abrieron el registro de Volver al Trabajo del ex Potenciar Trabajo, cómo anotarse

Si se tiene en cuenta los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022:  hay 10,6 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, 8 millones son pobres no indigentes (27,7%) y 2,6 indigentes. Estos últimos cobrarían el bono.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí