La Administración Nacional de Seguridad Social () en conjunto con el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un incremento en las asignaciones, jubilaciones y pensiones, según lo dictamina la Ley de Movilidad. De esta manera seria, el séptimo otorgado y el tercero del año 2022.

En referencia, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. Mientras que la Asignación Universal por Hijo/a pasará a ser de $8.471.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló la titular de Fernanda Raverta.

Te puede interesar:  Créditos de ANSES: cuánto me queda por pagar y dónde consultarlo

En paralelo, se está gestando el pago a la AUHAUE y las jubilaciones con ingresos menores a $42.178.

Fecha y lugar de cobro

Entre los anuncios de Massa Raverta, se confirmó un bono de $7.000 para cierto grupo y otro de $4.000. Se planifica que estos se acrediten durante tres meses seguidos.

Bono de $7.000

Este monto cumple la función como “bono de “. De esta manera, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $50.000, teniendo en cuenta el aumento más éste extra.

Quienes perciben este bono son los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

Te puede interesar:  Bono de $50.000: cómo actualizar los datos en ANSES y empezar a cobrarlo en octubre

Bono de $4.000

En este caso, el monto iría para los jubilados y pensionados que tengan más de un haber mínimo, con el objetivo de que alcancen un ingreso de $50.353.

En ambos, el bono se acreditará de manera consecutiva durante tres meses (septiembre, octubre, noviembre).

Cuándo cobran el bono los jubilados

El bono variable de $4.000 y bono de $7.000 se acreditará en septiembre, octubre y noviembre de acuerdo al calendario de pagos de la Anses. Podés consultarlo en .gob.ar. 

Te puede interesar:  ANSES OCTUBRE: ¿quiénes cobran con aumento, bono o refuerzo?

Fuente: veintitres

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí