La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza en el cronograma de para la Asignación universal por hijo (AUH), Asignación universal por embarazo (AUE) y para las jubilaciones con haberes menores a $42.178. A su vez, inició la fecha de cobro para la Tarjeta Alimentar, que entrega montos de hasta $18.000

En paralelo, hace poco el Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del organismo previsional, anunciaron un aumento en las asignaciones, jubilaciones y pensiones, de acuerdo a la Ley de Movilidad. 

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

Te puede interesar:  Créditos de ANSES: cuánto me queda por pagar y dónde consultarlo

Por otra parte, a raíz de la situación inflacionaria en el país y la suba del dólar, el gobierno continúa impulsando proyectos de acompañamiento económico para los sectores más vulnerables. Tal como las Becas Progresar por parte del Ministerio de Educación, que otorga hasta $10.700 para jóvenes que deseen terminar sus estudios. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, además de informar acerca del aumento para las prestaciones. Agregó un bono de $7.000 como refuerzo para los jubilados.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, agregó Massa.

Te puede interesar:  IFE 5 de ANSES: estos son los requisitos clave para cobrar el refuerzo de ingresos en octubre

Bono para jubilados y pensionados 2022

Se trata de un extra dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPAque cuenten con un haber mínimo. No obstante, se añadió un bono alternativo para quienes reciban hasta dos haberes mínimos. 

  • Bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 
  • Bono alternativo de $4.000: titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.
Bono de $7.000

De esta forma, con el aumento y bono refuerzo, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705 pesos. En ambos casos impactará en el cobro de septiembre

Te puede interesar:  Bono de $50.000: ¿Cuándo pagan la primera cuota?

¿Cuándo se cobra el bono?

El monto de $21.000 se dividió en tres partes y se abona de manera automática junto a los haberes mensuales de jubilados y pensionados. 

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí