El Gobierno boliviano anunció el cierre de todas sus fronteras terrestres durante el día de hoy, sábado 23 de marzo, con motivo de la realización del Censo de Población y Vivienda 2024 en el país vecino. Esta decisión tiene como objetivo garantizar el éxito y la eficacia del censo, evitando contratiempos en el transporte de carga, turismo y operaciones de comercio exterior.

El cierre de las fronteras internacionales terrestres estará en vigor desde las 00:00 hasta las 23:59, según precisó el Ministerio de Exteriores de Bolivia en un comunicado oficial.

Además, Bolivia enció comunicados a sus países vecinos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, solicitando su cooperación para cumplir con las disposiciones normativas y facilitar la realización del censo.

Este censo, inicialmente programado para noviembre de 2022, fue postergado hasta el presente año con el objetivo de “despolitizar” el proceso y garantizar la calidad de los datos recopilados, así como para abordar ciertos aspectos técnicos pendientes.

A pesar de algunas controversias y protestas, especialmente en regiones como Santa Cruz, la más poblada y económica de Bolivia, este sábado se espera la movilización de más de 800.000 voluntarios en las nueve regiones bolivianas para llevar a cabo las encuestas.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí