Bitcoin se niega a pisar freno. La criptomoneda líder vuelve a subir con fuerza este miércoles y supera los u$s51.667, su nivel más alto desde noviembre de 2021, mes en el que alcanzó su máximo histórico en los u$s65.000. El entusiasmo por los fondos cotizados (ETF) al contado catapultó al activo que repunta más de un 20% en la última semana e igualó otro importante registro desde hace más de dos años.

En concreto, Bitcoin logró superar el billón de dólares en capitalización bursátil por primera vez desde que alcanzara sus máximos históricos en noviembre de 2021.

Por su parte, el resto del mercado de criptomonedas opera con ganancias de más del 4% encabezadas por Cardano (ADA) en 4,3%, Ethereum (ETH) en 3,6% y Solana (SOL), 3,2%.

Te puede interesar:  Criptomonedas se recuperan levemente tras tendencia bajista: Bitcoin superó los 65 mil dólares

Criptomonedas: ¿Qué esperan los analistas con el precio?

Algunos operadores apuntan al nivel de u$s64.000 dólares en las próximas semanas, a medida que crece la demanda de fondos cotizados de bitcoin al contado. El martes, el IBIT de BlackRock registró casi 500 millones de dólares en entradas netas, lo que indica una demanda de compra. Además, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) consiguió moderar sus salidas y recientemente registró su segundo mejor día en el mercado.

Sin embargo, no todo es efecto de los ETF. Si bien los productos cotizados están acaparando el foco, hay otros catalizadores en el horizonte que los expertos creen que servirán de impulso adicional para el bitcoin. Entre ellos se encuentra la posible aprobación de los fondos cotizados de ethereum (ETH) y, sobre todo, el ‘halving’ que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Te puede interesar:  Criptomonedas se recuperan levemente tras tendencia bajista: Bitcoin superó los 65 mil dólares

Criptomonedas: ¿Qué es el halving?

Históricamente, los ‘halvings’ o reducción a la mitad de las recompensas de la cadena de bloques Bitcoin han coincidido con ciclos alcistas en los meses anteriores y posteriores a su compleción. Un año después del primer ‘halving’, el bitcoin pasó de 12 dólares a casi 1.000 dólares. Tras el segundo, repuntó hasta los 2.550 dólares. Con el tercero, bitcoin cotizaba a 8.700 dólares y alcanzó un máximo de 19.700 dólares en diciembre de 2020.

César Nuez, analista de Bolsamanía, señaló que el comportamiento desde el pasado día 23 de enero ha sido “espectacular”. “La criptomoneda se ha revalorizado un 33% desde entonces y, tras superar resistencias de los últimos dos años, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 60.000 dólares, sin descartar una vuelta a los máximos de todos los tiempos”, apuntó.

Te puede interesar:  Criptomonedas se recuperan levemente tras tendencia bajista: Bitcoin superó los 65 mil dólares

“Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 46.000 dólares. No descartamos un apoyo por estos precios antes de continuar con su escalada alcista”, concluyó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí