Barcelona anunció el fichaje de la estrella polaca Robert Lewandowski tras alcanzar un acuerdo con el Bayern Munich de Alemania en una negociación que se pactará en 45 millones de euros fijos más otros cinco de variables, según la prensa española.

La institución catalana adelantó con un comunicado oficial que la incorporación del goleador polaco “está pendiente de la revisión médica y la firma de los contratos”. Los locales aseguran que el plazo pactado es de cuatro temporadas.

“Lewandowski fichado”, titula este sábado el diario catalán Mundo Deportivo a propósito de lo que se trata de la mejor venta de la historia del Bayern, club con el que ganó los últimos dos premios FIFA The Best al mejor jugador del mundo.

La operación terminó de concretarse por la fuerte presión ejercida por el jugador, quien comunicó a su entrenador y a sus compañeros que no estaba motivado para competir en Bayern y en la misma línea su agente lo hizo con el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO, Oliver Kahn.

“Hay un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski, ahora falta firmar los papeles. Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané”, afirmó Kahn en declaraciones reproducidas por el diario Sport.

Lewandowski, de 33 años, se despidió este sábado del plantel del Bayern Múnich en el entrenamiento y no formará parte de la presentación del equipo para la próxima temporada. “Han sido ocho años maravillosos en Múnich, no lo olvidaré nunca, una época fantástica”, admitió el jugador, que viajará desde esa a Mallorca para reencontrarse con su familia.

Desde allí, un vez resuelta el aspecto administrativo de la transferencia, el polaco viajará a Miami para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a la gira del equipo catalán. Su presentación oficial en Barcelona será al regreso de Estados Unidos, aunque el acto protocolar de la firma, junto al presidente Joan Laporta, sí sería en Miami, especulan los españoles.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí