La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con los pagos de las prestaciones sociales esta semana. Hasta el momento no publicó el calendario de pagos completo de octubre, pero sí está establecida la fecha de pagos para las Pensiones No Contributivas (PNC) que comienza el primer día hábil del mes. 

Por otra parte, está previsto el pago del refuerzo mensual para jubilados y pensiones que se liquidará junto a los haberes correspondientes en las fechas estipuladas por la ANSES. Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta instrumentará un bono de $ 50.000, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Te puede interesar:  Bonos de $21.000, $30.000 y $45.000 en diciembre: ¿cómo saber si cobro?

Mientras tanto, las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán presentar la libreta correspondientes a la prestación social que alcanza a 4.369.206 niñas y niños, según datos del Boletín de ANSES de abril de 2022.

Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH perciben de forma automática el pago del Programa Alimentar, según los requisitos estipulados.

Libreta AUH: ¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentarla y cómo se hace?

La libreta de la AUH está destinado para asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la prestación social. Todos los años las familias deben presentes el formulario completo de la misma.

A través de este formulario, el Estado puede verificar la asistencia escolar, el calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las y los beneficiarios que perciben la AUH.

Te puede interesar:  Con DNI, chequeá si cobrás el bono de Anses este martes 22 de noviembre

Con la presentación de la libreta se accede al 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Este trámite se realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo o se podrán realizar de a través de Mi ANSES. El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Inscripción y descargar formulario de la Libreta AUH: ¿Cómo se hace?

Para realizar la inscripción de manera online, las familias deberán ingresar a la web de Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez adentro elegir la sección Hijas e Hijos, luego libreta AUH y allí verificar qué sección falta completar por cada hijo.

Te puede interesar:  AUH ANSES con nuevo aumento confirmado y cambio en condiciones: ¿cuánto cobro en diciembre y cómo accedo?

Otra opción es descargar el formulario PS 1.47 en este link. Una vez descargado, las familiares deberán imprimirlo y dirigirse al centro de salud o la escuela para que sea completado y firmado.

Cuando el formulario ya esté completo, deberá ser presentado en las oficinas de ANSES junto al DNI.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí