Gabriel Nicolás Carrizo fue detenido este miércoles en horas de la tarde. Las pericias en el teléfono de Brenda Uliarte fueron claves para sindicarlo como participe necesario del ataque a Cristina Kirchner.
Se trata de una de las personas identificada como “amigo del tirador” —Fernando Sabag Montiel— y Uliarte, su pareja. Además, se trataría del jefe del emprendimiento de la venta de algodón de azúcar y probablemente, uno de los integrantes de “la banda de los copitos”.
Según una de las hipótesis de la Justicia, este sujeto formó parte, al igual que Sabag Montiel y Uliarte, de los esfuerzos para adquirir inteligencia sobre el lugar del atentado. ¿El motivo? Estuvo en la esquina de Juncal y Uruguay los días 27, 28, 30 y 31 de agosto, junto a los otros “copitos”.
Cabe destacar que Carrizo fue registrado en varias cámaras de los canales de televisión —entre ellos la Televisión Pública—, particularmente en la noche del jueves 1 de septiembre. Este pibe también apareció en una entrevista para Telefé junto a Uliarte en una oportunidad.
En una de las imágenes más nítidas en las que se lo puede ver, se encuentra alrededor de una multitud con gorro y barbijo, igual que Fernando Sabag Montiel y su pareja.
Por otra parte, su situación se complicó debido a que horas después del atentado, Carrizo había publicado violentos mensajes en sus estados de WhatsApp. “Seguro el próximo sos vos, Alberto, tené cuidado”, se lee en uno de esos textos./Crónica