En una manifestación encabezada por el secretario general a nivel nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, los integrantes de ATE en Jujuy expresaron su firme rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el presidente electo, Javier Milei. Durante la marcha, pidieron un diálogo que apunte a construir “un Estado más eficiente, no para perfeccionar el saqueo”.
Los manifestantes advirtieron que, si el nuevo modelo implementado “solo garantiza más riquezas a los más ricos”, los miembros de ATE estarán dispuestos a continuar su protesta en las calles. Aguiar afirmó que están allí para “ratificar cuál va a ser la postura de ATE frente al nuevo escenario que se empieza a configurar después del balotaje”.
La conducción nacional de ATE anunció el estado de “asamblea permanente en la administración pública” y reafirmó su compromiso de “defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas”. Además, convocaron a una reunión de consejo directivo nacional para el 14 de diciembre próximo.
Rodolfo Aguiar dejó claro que ATE está dispuesto a participar en una mesa de diálogo para discutir “un Estado al servicio del pueblo”. Sin embargo, advirtió que si la intención es generar una mesa que busque “garantizar solo más riquezas a los más ricos”, ATE continuará en las calles en defensa de los intereses de los trabajadores y la justicia social.