La evolución de las redes de telefonía móvil se puede ver desde la primera automatizada a nivel comercial en 1997 en Japón hasta el 5G. Pero, ¿Qué implica el apagón 3G?

Según publica ámbito, muchas de las empresas de telefonía móvil ya dieron fecha para dejar sin uso los dispositivos que funcionan a base del 2G y el 3G. Una gran cantidad de teléfonos antiguos no podrán realizar ni recibir llamadas telefónicas ni tampoco enviar o recibir mensajes de texto. Como habrá cobertura de red, tampoco se podrán usar aplicaciones o visitar sitios web, con excepción de la navegación a través del WiFi.

La tercera generación de redes fue presentada en sociedad en 2001 y por su capacidad para transportar mayor cantidad de datos se convirtió en un factor clave para la aparición de teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:  Marte: Perseverance descubre rocas clave para buscar rastros de vida

El 3G llegó a Estados Unidos más concretamente en 2002. Ahora, como los nuevos celulares son compatibles con las tecnologías de telefonía móvil más modernas y eficientes, como el 4G y el 5G, los operadores deben concentrar sus esfuerzos en la construcción de estas redes y ahorrar costos de mantención de las más antiguas.

Qué pasará con los celulares 3G

Cuando las empresas deciden retirar todos sus dispositivos 3G, los celulares no podrán realizar ni recibir llamadas telefónicas. Tampoco tendrán la capacidad de enviar o recibir mensajes de texto.

Te puede interesar:  Hallazgo comprobado: hay alcohol en gel en el espacio exterior

Como no poseerán cobertura de red, tampoco podrán navegar en las aplicaciones o sitios web, a menos que la persona cuenta con una red WiFi propia que le permita navegar con cualquier dispositivo móvil.

Cuándo apagarán el 3G en Estados Unidos

  • AT&T: dejó de funcionar el 22 de febrero de 2022. Los teléfonos 3G y 4G sin VoLTE no pueden ser activados en su red.
  • T-Mobile: el 31 de marzo de 2022 decidió abandonar sus dispositivos de tercera generación.
  • Sprint: 30 de junio de 2022.
  • Verizon: 31 de diciembre de 2022. Los teléfonos 3G y 4G sin VoLTE no pueden ser activados en su red.

Ya preparan el 6G

La sexta generación de conectividad móvil llegará al mundo para reemplazar al 5G con mayor velocidad y menor latencia. Aun así, desde las grandes empresas sugieren que previamente la conexión puede pasar por un 5G+ o un 5G avanzado.

Te puede interesar:  Cerebro y memoria: la importancia del sueño, según Harvard

Aún no se ha definido el estándar del 6G y se desconocen las bandas de espectro que se utilizarán para la transmisión de datos, pero se estima que su comercialización será en 2030 y que los primeros casos de uso reales en esta red podrían llegar entre 2026 y 2028.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí