Los precios en el mercado local de los smartphones producidos en Tierra del Fuego de las dos marcas con más participación en la cantidad de unidades vendidas en el país, son más económicos que en el exterior, “desde hace ya un par de años”, aseguraron a Télam referentes de empresas y de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

“Desde hace 2 años comprar un dispositivo en Argentina es más barato que comprar en Estados Unidos”, dijo a Télam el gerente de producto y Business Intelligence de Samsung, Mariano Dascanio.

Remarcó que “no se habla mucho de eso”, pero el consumidor argentino “no tiene ninguna necesidad de irse afuera a comprarlo; lo puede comprar en Argentina, con plan canje, en cuotas entre otra modalidades de pago” propuestos por las marcas o los planes impulsados por el Gobierno, como el Ahora12.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

Al respecto el gerente de producto de Motorola Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Pablo Brancone, dijo a Télam que “desde hace algunos años, comprar smartphones en Argentina se volvió más accesible, ya que tiene muchos puntos a favor”.

“Mientras las condiciones de mercado sean iguales a las de hoy, la tendencia es positiva”

“En el caso de Motorola estamos en el país desde hace más de 60 años y en el año 2000 decidimos comenzar a producir en Tierra del Fuego, antes de que se implemente el régimen de producción. Hoy producimos el 100% de nuestro portafolio en TDF y por la normativa conviene hacerlo acá”, detalló.

Te puede interesar:  Actualización mensual del impuesto a los vehículos 0 km: novedades en junio

Señaló que el modelo de producción en Tierra del Fuego que fue prorrogado por el Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre de 2038, a través del decreto 727/2021, “lo tenemos muy asumido y sabemos cómo funciona, lo que nos permite seguir trayendo lo último en innovación y presentarlo en el país a pocas semanas de los anuncios globales”.

Dijo también que “los impuestos a las compras con tarjeta de crédito en el exterior hacen que adquirir el mismo dispositivo en Argentina sea más accesible que hacerlo afuera, con el plus de poder realizar la compra en cuotas sin interés; otro aspecto que favorece la compra local es el servicio de posventa y que la garantía del equipo sólo puede utilizarse en el mismo país donde fue adquirido”.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí