El Gobierno entregará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) un bono extraordinario de $6.000 a cuatro grupos a partir del 18 de abril, frente a la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas.

En paralelo, Anses sigue pagando los haberes correspondientes del mes a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas con el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000.

Además, como lo adelantó BAE Negocios, el Ministerio de Desarrollo Social dará a conocer en los próximos días un nuevo aumento correspondiente al programa alimentario, pero el monto de refuerzo aún no fue informado.

Leé también:
Los titulares de la PUAM y las Pensiones no Contributivas ya pueden saber cuánto cobrarán

Hasta ahora, las personas que perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo cobran $6000; mientras que los que tienen dos hijos o más perciben $9000; y con tres o más llegan a $12.000. La Tarjeta Alimentar alcanza a 4 millones de niños y a casi 2 millones de familias, incluidos a los beneficiarios de otros programas.

Nuevo bono de $6.000 para 4 grupos: quiénes acceden

  1. Jubilados 
  2. Pensionados
  3. Pensiones No Contributivas
  4. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Los que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos acceden al bono de $6.000.
  • Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
  • Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.
Leé también:
Los beneficiarios de Progresar ya pueden saber exactamente cuándo cobrarán en junio

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Bono de $6.000 en abril: cuándo se cobra

Anses confirmó el calendario de pago del bono de $6.000:

•  18 DE ABRIL: DNI finalizados en 0

•  19 DE ABRIL: DNI finalizados en 1

•  20 DE ABRIL: DNI finalizados en 2

Leé también:
El dato que esperaban millones de jubilados ya fue confirmado por ANSES para julio

•  21 DE ABRIL: DNI finalizados en 3

•  22 DE ABRIL: DNI finalizados en 4

•  25 DE ABRIL: DNI finalizados en 5

•  26 DE ABRIL: DNI finalizados en 6

•  27 DE ABRIL: DNI finalizados en 7

•  28 DE ABRIL: DNI finalizados en 8

•  29 DE ABRIL: DNI finalizados en 9

Inscripción al bono de $6.000

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Fuente: Baenegocios

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí