La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el acceso a un extra de hasta $18.800 destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Este beneficio se enmarca en el “Compre sin IVA”, mediante el cual se devuelve el 21% de las compras en canasta básica con tarjeta de débito.

Cabe recalcar que para recibir la devolución en la tarjeta utilizada, se debe vincular el CBU en AFIP o de lo contrario no se acreditará.

Te puede interesar:  Alerta JUBILADOS: el Gobierno cambió los aumentos para agosto, septiembre y octubre

Este beneficio aplica en compras por hasta $120.000 en:

  • Farmacias
  • Comercios
  • Mayoristas

Devolución del IVA; ¿quiénes pueden acceder?

Solo los jubilados y pensionados que reciben hasta 3 haberes mínimos podrán acceder a este beneficio. Esta es una modificación reciente, ya que antes únicamente se incluía a quienes percibían el monto más bajo, según detalló el titular de AFIP, Carlos Castagneto. También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de la AUH y AUE.

  • Jubilación (hasta tres haberes mínimos)
  • Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo)
  • Pensión no contributiva (hasta un haber mínimo)
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el reintegro del 21% en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

Te puede interesar:  Sorpresa para las Becas Progresar: quiénes cobrarán montos extra en julio 2024

Devolución del IVA: cuándo se reintegra

La devolución del IVA se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria de la tarjeta que se utilice y tenga su CBU registrado en AFIP. El reintegro puede tardar hasta 48 horas después de la compra.

En caso de la compra se realice los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda este programa, que tiene un tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.

Te puede interesar:  ANSES confirmó una excelente noticia para jubilados y pensionados
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí