El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la mañana dos alertas amarillo, una por para las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones; mientras que el otro por vientos afecta a Tierra del Fuego.

Según el reporte diario del organismo, la zona afectada por las tormentas fuertes es toda la provincia de Jujuy, casi la totalidad de Salta (salvo una parte de la zona oeste), toda el territorio de Tucumán, de Formosa y de Chaco.

También afecta casi la totalidad el territorio de Corrientes: mientras que en la provincias de Misiones es para la zona de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio.

Te puede interesar:  Atención: lo que tenés que saber del crédito de Mercado Pago

“El área continuará afectada por y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, además de granizo y/o ráfagas de manera localizada”, indicó el SMN.

Y agregó que sobre el este de Salta se esperan valores de lluvia acumulada entre 40 y 90 mm durante el periodo indicado, pudiendo superarse localmente”.

Te puede interesar:  NaranjaX ofrece empleo para diversos sectores: requisitos y cómo postularse

“El resto de la región bajo alerta espera precipitaciones entre 20 y 50 mm en líneas generales”, concluyó.

Con respecto al alerta por vientos, que es para toda la provincia de Tierra del Fuego, el organismo señaló: “El área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Recomendaciones ante alerta amarilla

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Te puede interesar:  Atención: lo que tenés que saber del crédito de Mercado Pago
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí