El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe detallado sobre las condiciones climáticas que se esperan para el último día del mes en la provincia de Jujuy, ofreciendo un pronóstico diferenciado por regiones.

En la capital jujeña y en el Ramal, se pronostica que la temperatura alcanzará los 30°C, con un cielo mayormente nublado. La mañana comenzará con 25°C, pero se espera un significativo aumento de la sensación térmica durante la tarde debido al calor. Por la noche, se espera un descenso a unos agradables 22°C.

Te puede interesar:  Ajuste de Milei: Advierten que cerrarán sucursales de Anses en Jujuy

Sin embargo, el pronóstico no es tan favorable para otras áreas de la provincia. Se emitió un alerta amarilla por tormentas para diversas zonas, incluyendo la región de la Quiaca. Allí, se anticipa un clima fresco con tormentas durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre 12°C y 21°C.

Para la región de la Puna, se espera una mínima de 12°C y una máxima de 20°C, con una probabilidad de tormentas aisladas que pueden alcanzar hasta el 70% durante la tarde y la noche.

Te puede interesar:  Nuevo tarifazo: se dispara el costo de los pasajes de media distancia en Jujuy

Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias ante este aviso de nivel amarillo, especialmente en las zonas más propensas a ser afectadas por las tormentas durante la noche, donde se advierte sobre la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y acumulación de lluvia entre 20 y 40 mm, con posibles superaciones puntuales.

Te puede interesar:  Alerta por viento zonda en Jujuy: Recomendaciones ante un fenómeno meteorológico peligroso
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí