El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormenta para varias localidades de Jujuy. Se espera que la fuerte lluvia llegue durante la noche y afecte a las siguientes áreas: Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi y Puna de Susques.

Te puede interesar:  Nuevo tarifazo: se dispara el costo de los pasajes de media distancia en Jujuy

Según el SMN, estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrían estar acompañadas por una abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento de hasta 70 km/h. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 15 y 35 mm, pudiendo superarse en forma puntual.

Te puede interesar:  La venta de carne en Jujuy tuvo una fuerte caída

Es importante que los residentes y las autoridades estén atentos a las actualizaciones del clima y tomen las precauciones necesarias para mitigar los riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas. Ante la posibilidad de tormentas fuertes, se recomienda resguardarse en lugares seguros y evitar exponerse a la intemperie.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí