El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas en la provincia de Jujuy, programada para la tarde de este domingo, y afectará a áreas de Quebrada y Puna.

La región experimentará tormentas, algunas de ellas potencialmente fuertes, con la probabilidad de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica intensa, posible caída ocasional de granizo y lluvias intensas en períodos cortos.

Te puede interesar:  Alerta en la UNJu por el recorte del presupuesto: Hay 300% de déficit

Se proyecta que los valores de precipitación acumulada varíen entre 20 y 40 mm, con la posibilidad de superar estos números en áreas específicas. Esta situación meteorológica genera preocupación por el riesgo de inundaciones y otros contratiempos.

Por otro lado, en la capital de Jujuy y zonas cercanas se anticipa una temperatura máxima de 24°C, con lluvias dispersas a lo largo del día, según el pronóstico extendido del SMN. Se aconseja a los ciudadanos estar atentos a los comunicados oficiales y tomar las precauciones necesarias frente a las condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar:  En Jujuy se duplicó el número de personas en situación de calle
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí