Luego de un fin de semana agitado por la salida de  del Gabinete, el presidente retomará esta tarde la agenda pública cuando encabece desde las 18 el acto de promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, en el Museo del Bicentenario de Rosada.

Se trata de una iniciativa impulsada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que fue aprobada en el Congreso la semana pasada al filo de la fecha en la que la AFIP realiza la recategorización de las escalas del régimen simplificado.

Te puede interesar:  "Puente al Empleo": Gobierno alista DNU para convertir planes en trabajo formal

La iniciativa consiste, por una parte, en ampliar los topes de facturación para cada una de las categorías del monotributo (para que los contribuyentes del régimen simplificado no tengan que pagar una alícuota más alta debido a la inflación) y, por otra parte, en modificar las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos para elevar el mínimo no imponible de ese tributo.

En cuanto a los cambios al régimen simplificado, el dictamen propone adelantar al 1º de julio los aumentos (que debían hacerse en enero del 2023) en los topes de facturación de cada una de las categorías del monotributo.

Te puede interesar:  Sergio Massa viajará a Estados Unidos en la primera semana de septiembre

El proyecto se votó pasadas las 23:00, apenas una hora antes del inicio del 1 de julio, fecha en la que la AFIP realiza la recategorización, calculando el nivel de facturación de cada uno de los contribuyentes durante el último año. Para poder llegar con los tiempos, se debió acortar al mínimo la lista de oradores.

Te puede interesar:  Pablo Moyano reveló una de las principales preocupaciones de Cristina Kirchner

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí