Hace unos dias, diversas organizaciones sociales de Jujuy llevaron a cabo una jornada de protesta en la que solicitaban asistencia para comedores y merenderos, en medio de una crisis económica alarmante. La medida se dan en concordancia con otras de otros sectores que también se manifestaron en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

El pedido central era un aumento en las partidas alimentarias debido al difícil contexto económico que enfrentan. Sin embargo, parece que el sector no encuentra soluciones concretas, sino que, por el contrario, su situación se agrava al punto de tener que cerrar sus puertas.

Te puede interesar:  Indignación en Jujuy: Tarifas de energía se dispararon más del 100%

Por ejemplo, en los lugares de asistencia que formaban parte del “Espacio de Participación Ciudadana” de la UTEP, se ha confirmado el cierre de seis comedores que solían atender a alrededor de 600 personas, según lo señalado por su referente, Hebert Lima.

Explicó, a Jujuy Al Momento, que carecen de los recursos financieros necesarios para mantenerlos operativos, especialmente después de que el gobierno nacional redujera el envío de fondos y mercadería, y también destacó que nunca recibieron colaboraciones por parte del gobierno provincial.

Te puede interesar:  Ola de frío se acerca a Jujuy: Temperaturas en descenso

En este contexto, prácticamente todos los comedores y merenderos se encuentran cerrados debido a la falta de recursos para mantenerlos.

Lima denunció que, a pesar de sus esfuerzos, no recibieron respuesta satisfactoria de las autoridades provinciales ni nacionales, y señaló que se sienten marginados por ser percibidos como opositores políticos.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí