El 37% de los usuarios con dispositivos que utilicen el sistema operativo Android podrían estar siendo espiados. Se debe a una falla de  encontrada en los chips de varias marcas de celulares.

Según publica ámbito, la falla corresponde a los chips de la empresa MediaTek, que se utilizan en dispositivos de las marcas Realme, y Oppo, entre otros. La revelación viene de una investigación de la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd.

Los especialistas en ciberseguridad analizaron los procesadores de audio de Mediatek que revelaron las fallas en su seguridad. A través de estas, hackers podrían escuchar conversaciones y audios de los usuarios sin permiso.

Te puede interesar:  Científicos descubren una serie de huellas creadas por la caída de rocas, lo que sugiere la existencia de actividad sísmica en Marte

A raíz de su investigación, Check Point Software explicó que los chips de Mediatek contienen un procesador de señales de audio que podría ser usado como una vulnerabilidad para que los ciberdelincuentes se aprovechen. El se realiza a través de una app maliciosa descargada desde el Play Store que tome los datos del procesador de audio.

Te puede interesar:  Federación Mundial del Corazón determina que ninguna cantidad de alcohol es saludable

La empresa, a través de Slava Makkaveev, uno de sus investigadores de seguridad, explicó que “estos fallos podrían utilizarse por los propios fabricantes de dispositivos para crear una campaña de escuchas masivas. Aunque no vemos ninguna prueba concreta de ese uso indebido, nos apresuramos a revelar nuestros hallazgos a MediaTek y Xiaomi”. Además, pidieron que se mantengan actualizados los dispositivos con los parches de  para cortar con la vulnerabilidad de estos chips.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí