Este martes 2 de julio, el dólar blue se cotiza a $1420 para la compra y $1490 para la venta en las diferentes casas de cambio de la capital jujeña. En el ámbito nacional, la moneda estadounidense tocó los $1425, para posteriormente estabilizarse en $1420.

En una entrevista con Canal 7, un representante de una casa de cambio señaló: “Probablemente esta semana el dólar llegue a los $1500. Hay mucho interés por comprar y vender, hay días en los que quieren comprar y días en los que quieren vender mucho”.

Te puede interesar:  Jujuy entre las zonas urbanas más afectadas por el desempleo en el primer trimestre del 2024

El representante añadió: “Con la situación que vivimos, la gente está queriendo vender”. Además, afirmó que se espera que la cotización del dólar continuará en alza hasta alcanzar récords históricos: “La oscilación de los precios en la moneda extranjera se está dando desde hace algunas semanas y algunos hasta prevén que llegará a los $1600, ya terminando este mes”.

Te puede interesar:  Sin tregua: Jujuy otra vez bajo alerta amarilla por Frío Extremo

Mientras tanto, el dólar oficial cotiza a $892,50 para la compra y $932,50 para la venta en el Banco Nación. De esta manera, el dólar blue mantiene una brecha del 52,20% con el dólar oficial.

La marcada diferencia entre las cotizaciones del dólar blue y el dólar oficial refleja la volatilidad e incertidumbre en el mercado cambiario argentino. La expectativa de que el dólar blue continúe su escalada hacia nuevos máximos históricos mantiene a inversores y ciudadanos atentos a los movimientos de esta moneda en los próximos días.

Te puede interesar:  Jujuy: ¿Se viene un nuevo aumento en el precio del GNC?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí