Foto: La Quiaca Al Día

Un transporte avícola fue detenido, durante un control vehicular sobre ruta nacional n° 9, por efectivos de la “Sección Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional. En el procedimiento se logró secuestrar cuatro kilos de cocaína de máxima pureza.

Se trata de un camión marca Ford Cargo que provenía de la localidad de La Quiaca y se dirigía a la vecina provincia de Salta. El mismo fue detenido por los uniformados durante un control migratorio de aduana.

Te puede interesar:  La CGT de Jujuy se suma a la marcha del Día del Trabajador

En este escenario y ante la sospecha de un hecho ilícito, a raíz del nerviosismo que mostraba el conductor del vehículo, un gendarme con el apoyo del can detector “Tati”, procedió a inspeccionar el rodado.

Es así que, el perro antinarcóticos “marcó” la zona de refrigeración del transporte y frente a este panorama se puso en conocimiento a la fiscalía federal de turno, quien emanó la orden para profundizar la requisa.

Te puede interesar:  Tensión en Jujuy por el tarifazo eléctrico: piden la renuncia del Gobernador

En consecuencia se encontró una bolsa negra oculta y en su interior se hallaban cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca dentro. La misma, al ser sometida a la prueba del narcotest dio como resultado positivo para cocína de máxima pureza, totalizando un peso de 4 kilos de la droga cuyo valor asciende casi a los 6 millones de pesos.

Finalmente, la fiscalía actuante procedió con la orden del secuestro del camión, la detención del chófer, además de recolectar otros elementos de importancia para la correspondiente causa.

Te puede interesar:  Sistema scoring en Jujuy: cientos de conductores se encuentran inhabilitados para conducir

Fuente: ElTribuno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí