La justicia de Jujuy finalmente dispuso la prisión domiciliaria para la joven, María Cielo Regazzoni, quien es sindicada como la “entregadora” de la niña en el conmocionante caso que ocurrió en la ciudad de El Carmen. A menos de un mes de conocerse el aberrante suceso, donde el cura Ricardo Oscar Quiroga “padre Cocó”, junto a otro sujeto abusaron sexualmente de una nena de 10 años.

La mujer habría participado en el delito de abuso como partícipe necesario y entregadora de la nena de 10 años. Su abogado defensor realizó una presentación en donde solicitó el cese de detención, posteriormente el juez dio lugar al pedido y procedieron a llevar adelante la medida. La mujer seguirá vinculada a la causa y mantendrá la calidad de imputada.

Te puede interesar:  Jujuy: Una multitud marchó en defensa de la universidad pública

La madre de la víctima, expresó que “el viernes me entero por medio de mi abogado que ella (María Cielo Regazzoni) estaba pidiendo el cese de detención y que sí se la dieron. Pero me entero por gente conocida que ella anda en la calle como si nada en el barrio Belgrano (de El Carmen)”, manifestó la mujer al diario El Tribuno.

Te puede interesar:  Recorte presupuestario: la decisión que tomaron las facultades de Jujuy

Cabe destacar que además se conoció que el agente fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se opuso a la solicitud de cese de detención realizada por el representante legal de la mujer imputada.

En oposición, desde la fiscalía sostienen que los fundamentos de su detención no se han modificado y se encuentra vigente el periodo de investigación penal preparatoria. Además aseguran que “existen verdaderos indicios de que la inculpada tratará de eludir la acción de la justicia”.

Te puede interesar:  Universidad Nacional de Jujuy registró una caída del 33% en su Presupuesto
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí