Argentina necesita un gobierno con orden y firmeza a favor de los trabajadores, afirmó Eduardo ‘Wado’ de Pedro durante su participación en el Panel Federal con gobernadoras y gobernadores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. El ministro del Interior destacó la importancia de la planificación y propuso avanzar en un programa federal para planificar el país en los próximos 20 años.

En el seminario de Infraestructura Regional ¿Qué Argentina queremos ser?, De Pedro estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Axel Kicillof (Buenos Aires). El evento, organizado por el Ministerio de Obras Públicas, contará con el cierre del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

El ministro hizo hincapié en la necesidad de un gobierno firme y ordenado a favor de los trabajadores. Destacó la importancia de una Argentina planificada y gobernada con coraje para mejorar la economía, generar empleo y fortalecer a las pymes.

De Pedro también resaltó la importancia del federalismo y señaló que el trabajo es fundamental para lograr un auténtico federalismo en el país. Además, destacó que estas elecciones definirán si se beneficiará a unos pocos con el extractivismo o si se aprovecharán la ciencia, la tecnología, la educación técnica y las inversiones para promover el desarrollo y la felicidad de todos los argentinos.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

El ministro recordó que durante el período 2003-2015 se crearon 250 mil empresas nuevas, mientras que durante el gobierno de 2015-2019 se fundieron 25 mil empresas. Enfatizó que el orden y la firmeza son características del peronismo y destacó la importancia de reconstruir la burguesía nacional y sumar al campo como aliado del gobierno.

Durante la charla, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, abogó por la llegada de la infraestructura a todos los rincones del país. Se discutió sobre logística, integración de la matriz del país, energías limpias y el potencial de Argentina como exportador de gas y petróleo en la región. También se habló sobre la planificación de las ciudades y la importancia de una visión estratégica en el desarrollo de infraestructuras.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

El objetivo es que Argentina pueda aprovechar el mercado de 600 millones de habitantes en la región y contar con la infraestructura necesaria para enfrentar este desafío.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí