Un insólito hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. Tres hombres jóvenes y una mujer de origen gitano fueron detenidos por violar la cuarentena para filmar un cortometraje condicionado en la vía pública. El suceso se llevó a cabo en Pampa de los Guanacos, departamento Copo.
Según informaron las autoridades, la protagonista es una gitana que habría sido expulsada de la comunidad romaní y que en las últimas horas fue centro de las noticias debido a su accionar.
De acuerdo a lo manifestado por los testigos, las cuatro personas se habrían juntado en un terreno ubicado junto al acceso San Francisco Solano y la Ruta Nacional 16, frente a un monumento del Mercosur. Fue en ese lugar que comenzaron a beber y luego se le dio paso al acto que fue filmado por uno de los presentes.
Terminaron detenidos luego de abrirse un proceso que imputó a todos los involucrados por presuntas “exhibiciones obscenas y por vulnerar la cuarentena y el aislamiento nacional”. Sin embargo, no fueron encontrados en el acto: se “delataron” viralizando las imágenes en redes sociales.