Empresario árabe regreso al distrito de Moche para construir la casa del niño que fue visto estudiando sus tareas bajo un poste de Luz.

El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regresó a Trujillo para iniciar con la construcción de la casa de Victor Angulo, el niño que estudiaba en la vía publica bajo un poste de luz porque en su casa no contaba con el servicio, y gestionar la implementación de una sala de computo en el centro educativo del pequeño.

Pese a que el joven filántropo había planeado retornar al Perú dentro de algunos meses, adelantó su viaje para cumplir con todo lo prometido en el menor tiempo posible.

Te puede interesar:  Gran oportunidad: Rematan autos y motos de alta gama a partir de 700 mil pesos, ¿cómo participar?

«La semana pasada estuvimos aquí y conocí a Víctor, quien me hizo sentir orgulloso. (…) y dijimos, vamos a regresar para cumplir las promesas que le hicimos a Víctor y a su escuela. La razón por la que estoy aquí hoy es él”, declaró el extranjero ante un medio local.

Yaqoob Ahmed llegó al distrito de Moche, en donde vive el niño, acompañado de su traductor y socio, el mexicano Gilberto Rosas Landa, y de la representante de la compañía SGI Construcciones, Zayra Terán, quien ha sido contratada para edificar la casa del menor, además, de ejecutar las remodelaciones en el plantel del Víctor Angulo.

Te puede interesar:  Nuevo fin de semana XXL: estos días serán feriados

Durante una ceremonia realizada en la plaza de armas del distrito, el extranjero firmó el contrato con E&E Support, proveedora de los equipos para implementar una sala de computo en el colegio del embajador de la lectura. De esta manera se formalizó el pago de 8 mil 100 dólares americanos por 15 computadoras equipadas y una impresora.

Alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, reconoció a empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, como “Embajador de la Paz” debido a su dedicación y aporte para el desarrollo de Moche.

El joven empresario árabe Jacob Mubarak, no será ajeno a este compromiso ya que se sumará también para la implementación de ambientes como el de cómputo, que llevará el nombre de niño mochero “Víctor Martín”.

Te puede interesar:  Nuevo fin de semana XXL: estos días serán feriados

Cientos de mocheros felicitaron el loable gesto del empresario al ser testigos de la firma para la implementación de los ambientes de computo, arte, teatro, música y deporte para la institución educativa Ramiro Ñique.

Posterior a ello disfrutaron de mejor de nuestra gastronomía en la IV Feria Gastronómica “Sabor Moche”, donde los amigos extranjeros se quedaron encantados con nuestra ancestral y milenaria cultura.

El video.
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
201

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí