La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, explicó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, que no tomarán exámenes finales como lo hacían habitualmente en las aulas, sino que los docentes realizarán una “evaluación de procesos” de acuerdo a los conocimientos adquiridos de cada alumno y aquellos que necesiten más apoyo lo tendrán antes del ciclo lectivo 2021.

La calificación no va a ser con notas, sino será conceptual calificando al aprendizaje de inicio, proceso, esperado o destacado.

En ese sentido, Calsina comentó que “la evaluación tiene que ser de procesos porque no podemos como en el aula tener ese feed back frecuente con los chicos, y tomarles exámenes, pruebas, lecciones, trabajos prácticos o acciones puntuales. En este caso se dificulta por la virtualidad, por eso aplicamos este mecanismo que es todo un proceso de formación, de evaluación formativa que en diciembre nos permitirá acreditar los saberes, es decir, acreditar esos conocimientos adquiridos y validándolos”.

La calificación no va a ser con notas como se hizo siempre, sino será conceptual calificando al aprendizaje de inicio, proceso, esperado o destacado. Con esa escala de evaluación van a conceptualizar los aprendizajes de los alumnos.

Te puede interesar:  Jujuy realizará un ensayo clínico con Omega 3 para prevenir el Covid-19

Sobre los que no pudieron participar en las clases este año, sostuvo que “hay casos en los que los padres se fueron a vivir a otros lugares, o al campo, y eso impidió el contacto entre alumno y docente. Ahí hubo una discontinuidad por esas decisiones de los padres causando que no hayan tenido ni siquiera un mínimo de participación en los aprendizajes de los procesos que venimos haciendo”.

Te puede interesar:  El INADI también arremetió contra la canción 'casi la mato' en la FNE y disparó: "es violencia simbólica"

“Quienes no hayan podido este año participar en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, no estuvieron en ningún curso este año, entonces en el 2021 tomarán como punto de partida el último año que tengan acreditado”, agregó.

La funcionaria siguió diciendo que “esos temas escapan a la posibilidad del docente que viene haciendo un gran trabajo. Hay escuelas que tuvieron más dificultad que otras para mantener el vínculo con los chicos, y no tuvieron la regularidad que deseábamos por diferentes situaciones”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí