Con un temperatura media de 7 grados bajo cero y mínimas que rondan los -30° C se encuentra la Base Petrel en la Antártida. Allí la ingeniera Delia Condorí, se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en poner pie en este sitio. Además fue designada como primer teniente de la comisión que se encuentra integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Argentino.

Condorí es oriunda de la localidad de quebradeña de Tilcara y ahora se encuentra cursando una maestría en Ingenería en Transporte en la UBA (Universidad de ).

Base Petrel – Wikipedia

La arribó a la como parte de la comisión que está conformada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino. Se trata de un grupo de interfuerzas para realizar un análisis de la probabilidad para realizar la construcción de una pista de aterrizaje en el lugar.

La llegada de la comitiva se dio entre el 3 y 4 de junio pasados. En ese marco, Delia ha sido designada por parte de la Dirección de Infraestructura como primer teniente ingeniera civil. En ese rol, la jujeña procedió a la evaluación de la pista además de las instalaciones.

“Es un crecimiento personal y profesional haber formado parte de este grupo de expertos y un honor que mi superiores me hayan encomendado tal desafío”, sostiene la primer teniente, quien además, vale destacar que se trata de la primera y única ingeniera civil mujer militar de la FAA.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí