Una mujer de 36 años murió este domingo a causa de las quemaduras que sufrió al intentar manipular un bidón de nafta con el que, aparentemente, había intentado incendiar el auto de su expareja.

La mujer permanecía internada desde el 23 de marzo en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde falleció esta madrugada.

El hecho ocurrió en el domicilio de su expareja, en barrio Zumarán, quien según su declaración se despertó cuando el auto se incendiaba en el garaje y pudo sacarlo hasta la vereda.

La mujer fue encontrada en la esquina de la casa, y según contaron fuentes policiales entonces, habría corrido desde el lugar envuelta en llamas.

No hay detenidos por el hecho, y tras conocerse la muerte de la mujer la causa quedó caratulada como “muerte de etiología dudosa”, indicaron voceros de la fuerza.

Te puede interesar:  Una mujer fue violada durante 3 horas frente a su mamá y su hermano con discapacidad

El fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, que está a cargo de la causa, había precisado que la mujer sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, principalmente en la parte superior.

Los detalles del incendio

El hecho sucedió en la madrugada del pasado 23 de marzo, en el barrio San Martín Norte, a 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba. La hipótesis principal fue que la mujer, de 36 años, fue la que inició el incendio.

Según consigna La Nación, apenas habían pasado las 4 de la mañana cuando el dueño de Gol Trend se asomó a su cochera alarmado por los ruidos; vio entonces que el fuego estaba consumiendo el capot del auto, por lo que lo sacó a la calle para evitar que se expandieran las llamas dentro del garaje.

Te puede interesar:  Intendente iba totalmente borracho en su camioneta con un travesti y acabó detenido

El hombre, identificado solo como Emiliano, había sido pareja de la mujer a la que unos vecinos encontraron a 200 metros de allí cuando corría, abrasada por el fuego. “Sí, nos conocemos, nunca viví con ella, pero salíamos, nos veíamos los fines de semana. Nunca imaginé que iba a actuar así”, dijo él a Radio Mitre Córdoba.

La hermana de la mujer –internada con el 70% del cuerpo quemado– contó que, por lo que sabe, fue ella quien prendió fuego al auto y no pudo escapar del alcance de las llamas. Comentó que con el hombre “se habían dejado hace uno o dos meses, pero se veían, tenían contacto por un tema de una plata”.

El auto incendiado por una mujer, que terminó con el 70% de su cuerpo quemado

Según testimonios de una vecina, la mujer tenía un bidón con nafta y por eso “terminó quemada; tiró el bidón y corrió sacándose todas las prendas”. Después de correr unos metros, quedó tirada en la calle.

Te puede interesar:  La atropellaron, voló por el aire y salió caminando como si nada | VIDEO

Los bomberos extinguieron las llamas del auto. “En cercanías de la casa se encontró a la mujer, que tenía parte de su cuerpo quemado y fue trasladada al hospital. En el lugar se secuestró un bidón de plástico y se investiga cómo se desencadenaron los hechos”, indica el parte policial. La causa la investiga el fiscal Cristian Griffi.

Fuente: La Voz, Télam, La Nación.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí