Tres niños resultaron muertos cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, luego de ser atacados por leones cuando los menores buscaban ganado extraviado.

Los niños, de 9 a 11 años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la policía de Arusha, a la agencia AFP.

“Ahí, los leones atacaron y mataron a los tres niños, e hirieron a otro” agregó.

La cercanía de los animales salvajes de parque o reservas naturales con los grandes centro poblados dificulta el control de la seguridad.

Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro, un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, está incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.

Masejo instó a las comunidades vecinas a “ser precavidos ante los animales salvajes, en especial cuando los padres piden a sus hijos que se ocupen del ganado”.

Tanzania autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar a su ganado cerca de la fauna salvaje. Pero los conflictos entre humanos y animales, en especial con leones y elefantes, son habituales, ya que éstos atacan a veces a los habitantes, a su ganado o destruyen sus cultivos.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del Parque Nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado. /Clarín

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí