Desde la Seccional 14 de Tilcara, éste fin de semana y el lunes próximo incluso, desplegará un operativo de seguridad riguroso, con el fin de hacer cumplir el aislamiento social estricto dispuesto por el COE local durante la jornada del sábado y domingo; y evitar la aglomeración de jóvenes el 21 por ser el Día del estudiante. Además, se aplicará un control minucioso en el expendió de bebidas alcohólicas; el objetivo es tratar de reducir el crecimiento de contagios en la ciudad quebradeña.

Respecto a la seguridad en el terreno comunal y zonas aledañas por la celebración del próximo lunes, personal de Comando, de Turismo y de la Seccional, se instalarán en los espacios que generalmente son ocupados por los jóvenes para su festejo primaveral. “Lamentablemente por la situación epidemiológica que estamos afrontando, todo festividad social está suspendida, por lo que los padres deberán asumir su responsabilidad y evitar que sus hijos se reúnan, lo que seguramente pueda ocasionarle inconvenientes”.

“Vamos a recorrer determinados sectores de la ciudad y los alrededores, si detectamos alguna anormalidad, haremos comparecer al menor y a sus tutores, determinando las medidas que correspondan: una infracción o un acta contravencional y serán puestos a disposición del Juzgado contravencional”, advirtió el jefe de la Seccional, Comisario Inspector José Luis Corimayo. Si bien se viene trabajando de acuerdo a lo especificado, en estas jornadas se agudizará la labor por solicitud de la Unidad Regional N° 3 y el COE local.

El funcionario policial, detalló que los sitios elegidos por los estudiantes para celebrar su día, son las proximidades al Pucará, el poblado de Juella, la playa del río Grande y la Laguna de cerro Chico, “donde generalmente se hacen juntadas” por lo que allí habrá operativos constantes.

En la conferencia del COE municipal el pasado jueves, el intendente Ricardo Romero había hablado de una posibilidad de aplicar la Ley seca en el municipio, a lo que el jefe policial, respondió: “En materia de prevención puede dar resultado su vigencia y además, lograr que los comercios se abstengan de vender alcohol los fines de semana y en particular, en una jornada como la del lunes, en que la juventud querrá festejar”, agregó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí