Días atrás el municipio tilcareño anunció la habilitación de una serie de actividades que se encontraban restringidas en el marco de la pandemia del coronavirus, entre ellas habilitaron actividades deportivas y la atención comercial quedó autorizada de lunes a domingos.

Sin embargo desde el Hospital Salvador Mazza expresaron su preocupación por esta medida y la calificaron como “inoportuna, desacertada y riesgosa”, debido a que los contagios siguen en aumento y la ocupación de camas semanal se encuentra casi al 100%.

Mediante un comunicado advirtieron, además, que dicha medida podría generar un colapso del sistema de salud.

EL COMUNICADO DEL HOSPITAL:

Por la presente transmitimos a la comunidad, la importancia de preservar la medida estricta de aislamiento social para el cuidado y prevención del Sars-Cov-2.

Consideramos inportuna, desacertada y riesgosa la habilitación de actividades sociales y espacios de encuentro, dado que el número de casos nuevos continúa en aumento; con ocupación de camas semanal de aproximadamente 100%.

Como institución de salud promovemos el fortalecimiento de las medidas de cuidado individual y colectivo teniendo conocimiento de que los recusos humanos y materiales para afrontar la pandemia, son escasos y no darán a basto ante un aumento masivo de contagios, siendo todos responsables de impedir el colapso sanitario.

MESA DE TRABAJO COVID HOSPITAL SALVADOR MAZZA

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
41

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí