La capital arqueológica de Jujuy sigue sumando contagiados por coronavirus (orthocoronavirinae). De acuerdo al último reporte del COE provincial, Tilcara sumó dos nuevos casos durante la jornada de este lunes.

Hasta ayer la ciudad quebradeña contabilizaba 72 contagios por el virus y con los datos del comienzo de la semana la cifra se extiende a 74, siendo la más afectada entre las tres localidades que componen el departamento junto a Maimará y en último lugar el pueblo de Huacalera.

Los datos muestran un crecimiento sostenido durante los últimos 7 días. Esto se da a pesar de las medidas restrictivas que se impulsaron desde el gobierno local para frenar el crecimiento de contagios.

Te puede interesar:  Tilcara: habrá un fuerte operativo policial para evitar "juntadas" el 21 de septiembre

Además la población ve de reojo la situación sanitaria ya que no se estarían dando a conocer todos los casos existentes en la localidad. De hecho, en las últimas semanas, por protocolo, únicamente se conocen los contagiados que tienen síntomas, pero no los asintomáticos, tampoco se conoce de forma fidedigna la cantidad de personas en aislamiento preventivo.

Te puede interesar:  Tilcara: habrá un fuerte operativo policial para evitar "juntadas" el 21 de septiembre

El departamento de Tilcara suma en su totalidad, al día de la fecha, 151 infectados por el COVID-19, según los datos de sala de situación suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí