En la jornada de este viernes, durante el programa “Tiempo límite” que se emite por la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares aclaró a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que cobran la Tarjeta Alimentar a través de la cuenta bancaria que no deben retirar el dinero en efectivo. La abogada alertó que si el Ministerio de Desarrollo Social detecta este movimiento es posible que se proceda con la baja del beneficio.

Las entregas de los plásticos de la Tarjeta Alimentar se han visto suspendidas como consecuencia de la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Sars-Cov-2.

En el contexto de crisis que se vive en el país, el Gobierno implementó el beneficio para asegurar que las familias más vulnerables tengan más posibilidades de acceder a los alimentos necesarios para su subsistencia. En este marco, para quienes no dispongan de la tarjeta física, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sellaron un convenio para que se haga el depósito de los fondos en la cuenta bancaria por la que cobran la asignación de manera mensual.

Frente a esta situación, aquellos beneficiarios que poseen el plástico reciben de forma mensual el saldo correspondiente. En tanto, quienes no poseen dicho instrumento, cobra el beneficio a través de sus cuentas de la seguridad social según el calendario de pagos que confecciona la ANSES todos los meses y que varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Te puede interesar:  Nuevas Becas Progresar de $240.000 al año: requisitos y cómo anotarse

Quiénes y cuánto reciben con la Tarjeta Alimentaria

Familias que cobren la  AUH con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $6.000 por mes.

Familias que cobren la  AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9.000 por mes.

Familias que cobren la  AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $12.000 por mes.

Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.

Te puede interesar:  Nuevas Becas Progresar de ANSES: cómo anotarse para cobrar $240.000

Embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo: $6.000 por mes. 

Personas con discapacidad que cobren la  AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Sólo se pueden hacer compras con tarjeta

Conforme a los requerimientos que exige el Programa Argentina Contra el Hambre se establece que los beneficiarios sólo pueden disponer de los fondos de su tarjeta, pero no pueden realizar extracciones de dinero en efectivo. De esta manera, el Gobierno de Alberto Fernández lleva un control de que se esté cumpliendo el objetivo para el cuál fue diseñado el plan: la compra de alimentos.

Te puede interesar:  Plan Acompañamiento Social Anses: ¿hay que inscribirse en abril?

En caso de que se realicen extracciones o se destine el dinero para la compra de otros productos no contemplados por el programa, como ser bebidas alcohólicas o cigarrillos, se procederá con la baja del beneficio alimentario. Para controlar que no haya se haya dado de baja el susidio se puede realizar mediante la consulta del padrón AQUÍ.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí