Agosto es el mes de los bonos y aumentos para algunos trabajadores, mientras que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) harán lo mismo en septiembre. Entre quienes cobraron un extra durante estas semanas son los encargados de edificios y los titulares del Potenciar Trabajo.

En el caso del primer grupo, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) acordó un súper bono de $ 134.000 en siete cuotas, que fue avalado por el Ministerio de Trabajo, y tendrá un impacto en las expensas de entre el 6% y el 10%.

Este adicional se sumó al convenio firmado en marzo pasado, que implicaba un aumento del 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, junto a una suma fija de $8.000 en el tercer mes del año.

Te puede interesar:  Con CUIL, chequeá si cobrás el bono o refuerzo de Anses en octubre

Super bono de $134.000: cómo y cuándo se cobra

Los encargados de edificios recibirán este extra en siete cuotas, que serán remunerativas:

  • Dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre).
  • Dos de $18.000 (octubre y noviembre).
  • Dos de $24.000 (diciembre y enero).
  • Una de $26.000 en febrero de 2023.

Bono de $11.000 para Potenciar Trabajo

El adicional fue acreditado el pasado viernes 5 de agosto junto al haber mensual de $22.770 a los beneficiarios de este programa del Ministerio de Trabajo.

Potenciar Trabajo es una prestación social busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica, informó Mi Argentina.

Te puede interesar:  Mi Anses préstamos 2022: cómo pedir hasta $240.000

Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y trabajar en el sector de la economía popular. La inscripción puede realizarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) a través de este enlace.

Bono y aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares

Los jubilados recibieron una buena noticia esta semana. El Gobierno anunció un nuevo bono de de sus ingresos, que la ANSES pagará con los aumentos de haberes durante septiembre, según la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Te puede interesar:  Jubilados obtienen hasta $240.000 con solo dos requisitos: cómo realizar el trámite

Este adicional de hasta $7.000 será acreditado en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó Mi ANSES, en anses.gob.ar.

Por otra parte, el aumento de un 15% en la mínima llegará a partir de septiembre. De esta manera, pasará de $37.525 a $50.353. Quienes cuenten con dos haberes mínimos cobrarán de $75.050 a $90.705.

Al mismo tiempo actualizarán también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí